Propuesta de Yoga con Paulina Falchini

Propuesta de talleres

Taller de Yoga con Paulina Falchini

¿QUÉ ES EL YOGA?

En sánscrito, Yoga significa unión: la mente, el cuerpo y el espíritu recuperan su unidad esencial con lo divino. Pero si hay otro concepto que defina la esencia del yoga es el equilibrio. El yoga trae equilibrio a nuestras vidas.
Se originó en lo que es hoy la India, hace más de 5000 años, como una ciencia de la vida para conservar la salud física y lograr la ecuanimidad mental y emocional.
Llamamos “yoga” a las prácticas, entre las que se encuentran posturas (asanas), meditación, respiración (pranayama), kriyas (limpiezas), mudras (sellos energéticos) y mantras.
La propuesta del taller es:
Las clases tienen una duración de una hora. Comenzando con 15 minutos de calentamiento, luego 30 minutos de asanas, ya sea de equilibrio, fuerza y elongación. Y continuando la clase con 10 minutos de relajación. Para terminar con 5 minutos de técnicas de respiración.
El objetivo de estas clases es para mejorar la concentración, reducir el estrés, mejorar la confianza y la autoestima, así como sus habilidades sociales, bienestar y tranquilidad. También a nivel físico corrige la postura corporal, da mayor flexibilidad y alivia dolores tensionales.
Las clases de yoga serán dadas en un salón utilizando colchonetas o sillas las técnicas de respiración en sillas o en el piso.

Paulina Falchini

1 comentario en «Propuesta de Yoga con Paulina Falchini»

Deja un comentario